Participa el Jefe del SAT en diálogo con los Ejecutivos de Finanzas en Monterrey

COMUNICADO 109

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria(SAT) se reunió con representantes del sector económico, industrial y comercial del Estado de Nuevo León, agrupados en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En este encuentro, el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez, celebró que se realicen este tipo de ejercicios donde los servidores públicos se ven en la posibilidad de establecer un contacto directo, pleno y franco con los actores económicos y con los contribuyentes, donde existe apertura para escuchar, recibir planteamientos e incluso diferencias en un ambiente de respeto y constructivo.

Sostuvo que para transformar un país, es necesaria una premisa de orden, donde todos los ciudadanos y las autoridades se sujeten al cumplimiento estricto del marco legal y normativo que nos regula. Asimismo reconoció el gran aporte que han hecho al país los legisladores al aprobar las reformas estructurales en apenas 18 meses de la nueva administración, ello implica, señaló un cambio estructural, jurídico e institucional, que generará mayores alternativas de empleo, mayor inversión, y que apoye a nuevos empresarios, combatiendo, entre otras cosas, la informalidad.

En una plática abierta, Núñez Sánchez respondió distintas preguntas que los integrantes del IMEF le plantearon sobre aspectos técnicos, la complejidad para el pago de impuestos y el cumplimiento de distintas disposiciones en materia fiscal.

Al respecto, comentó que el uso de las nuevas tecnologías es un imperativo en estos tiempos, a través de estas se puede simplificar la vida de los ciudadanos, la facilidad de acceder a trámites y servicios públicos, y en materia fiscal no es la excepción. Abundó que el SAT hoy cuenta con herramientas por medio de las cuáles los contribuyentes presentan declaraciones electrónicas, los pagos electrónicos, la firma electrónica, los tramites a través de internet, la factura electrónica y recientemente la contabilidad electrónica y el buzón tributario electrónico.

Finalmente, agradeció a los integrantes del IMEF la oportunidad de diálogo, y los invitó a que repitan este ejercicio con otros servidores públicos, como medio  para rendir cuentas, y sujetarse a un escrutinio y evaluación por parte de la sociedad.

pdf

Deja una respuesta

Usted puede utilizar etiquetas en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>