Lo más importante del Paquete Económico 2015

Los dos puntos más importantes son que el gobierno federal anuncia que no habrá nuevos impuestos ni aumento a la tasa de estos, y el paquete de 2015 contará con las reformas estructurales ya aprobadas, por lo que el crecimiento económico de este año podría lograrse

·          

Infosel

Ciudad de México, México

La dependencia que lidera Luis Videgaray espera una inflación de 3% y un tipo de cambio en 13 pesos por dólar, además de un crecimiento para la economía mexicana de 4.7%.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará este viernes por la tarde al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2015; se prevé que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) contemple un gasto neto pagado por cuatro billones 675 mil 805 millones de pesos. Los recursos del presupuesto serían mayores en 1.6% respecto al PPEF del presente año que fue de cuatro billones 467,225.8 millones de pesos.

Ayer, el director del Centro de Estudios del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada, dijo que el déficit que plantea el Gobierno Federal es «una mentira» porque el trascendental es el que concierne a los requerimientos del sector público, el cual para 2015 se espera sea de 3.5% respecto al Producto Interno Bruto (PIB); añadió que si a esta cifra se le suman las de 2013 y 2014 (de 3.1% y 4.1%), la deuda del país aumentaría más de un 10% respecto al PIB.

La SHCP prevé que la economía mexicana registre un crecimiento económico de 4.7% para 2015, de acuerdo con el documento de precriterios económicos del próximo año. No obstante, la dependencia ha sido criticada porque las dos primeras estimaciones de crecimiento en los dos años de administración del presidente Peña Nieto han tenido que ser revisadas a la baja. Es necesario indicar que la última encuesta Banamex arrojó que los analistas de mercado esperan un crecimiento de alrededor de 3.8% para 2015.

La Federación estimó el precio del barril de petróleo en 75 dólares. Espera ingresos petroleros por un billón 308 millones 712.9 millones de pesos. La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que espera un declive en la producción de petróleo para 2015, situación que ya se observó este año y que llevó a la SHCP a revisar su estimación de crecimiento debido a la menor plataforma de producción. De acuerdo con los precriterios económicos para 2015, la dependencia que lidera Luis Videgaray espera una inflación de 3% y un tipo de cambio en 13 pesos por dólar.

Infosel

Deja una respuesta

Usted puede utilizar etiquetas en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>