SAT da tiempo a los RIF hasta enero

Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal tendrán hasta enero próximo para presentar sus declaraciones bimestrales de este año

Hasta mediados de agosto pasado apenas 1.1 millón de contribuyentes RIF habían cumplido con el envío de sus declaraciones bimestrales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio nuevamente oportunidad a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para que presenten sus declaraciones bimestrales de 2014 hasta enero próximo. Según información publicada en la página electrónica del SAT, los contribuyentes RIF que presenten a más tardar las declaraciones bimestrales del ejercicio 2014, en enero del 2015, no serán eliminados de este régimen. «No se ubicarán en el supuesto establecido en el artículo 112, fracción VIII, segundo párrafo de la Ley del Impuesto Sobre la Renta», señala.

El cual establece que, cuando no se presente en el plazo establecido la declaración bimestral 2 veces en forma consecutiva o en 5 ocasiones durante los 6 años, el contribuyente dejará de tributar en el RIF y deberá hacerlo en el general a partir del mes siguiente en que incumplió. La autoridad fiscal indica que quienes han cumplido con el envío de sus declaraciones, atendiendo lo señalado en la Segunda Resolución -de presentar en julio la declaración del primer bimestre, y en agosto la del segundo y tercero-, considerarán efectuada la obligación en tiempo y forma.

Datos del SAT evidencian que hasta mediados de agosto pasado apenas 1.1 millón de contribuyentes RIF habían cumplido con el envío de sus declaraciones bimestrales. Cuando, según estadísticas del SAT, hay en el padrón de RIF alrededor de 4 millones de contribuyentes. Aristóteles Núñez, jefe del SAT, había señalado que en función de la respuesta que registraron en agosto pasado, iban a flexibilizar o no la disposición señalada en la Ley de ISR, referente a castigar a los RIF incumplidos.

   

Deja una respuesta

Usted puede utilizar etiquetas en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>