Periodo vacacional, incremento de franquicia

COMUNICADO DE PRENSA

Ciudad de México, a 14 de junio de 2016

 

El SAT está listo para recibir a paisanos durante el periodo vacacional de verano

 

PDF (429 KB) | 

 

Como parte del Programa Paisano, del 12 de junio al 17 de agosto se otorgan diversas facilidades para agilizar el ingreso de mexicanos a territorio nacional.

En este periodo, la franquicia se incrementa de 300 a 500 dólares.

Durante este periodo vacacional de verano, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se une al Programa Paisano, que estará vigente del 12 de junio al 17 de agosto, y ofrece facilidades a los mexicanos que regresen al país, entre los que destaca el aumento de la franquicia a 500 dólares a quienes ingresen vía terrestre.

 

Entre la mercancía que se puede introducir sin el pago de impuestos se encuentran artículos de uso personal, como ropa, calzado, productos de aseo y de belleza, dos cámaras fotográficas o de video, tres celulares, una lap top, una copiadora e impresora portátil, libros, revistas y documentos impresos, mascotas, entre otros.

 

Los adultos mayores y personas con discapacidad pueden ingresar andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones. La franquicia no incluye bebidas alcohólicas y tabacos labrados. La lista completa de artículos se puede consultar en el Portal del SAT.

 

Adicionalmente, si una familia viaja en el mismo medio de transporte, la franquicia es acumulable, y en caso de rebasar los 500 dólares por persona, se tiene la facilidad de pagar los impuestos que se generen por la diferencia con tarjeta de crédito o débito. Para acreditar el valor de las mercancías, se debe presentar la factura, el comprobante de venta o cualquier otro documento donde aparezca su valor comercial.

 

Por otro lado, gracias a la implementación de la tecnología en los procesos del SAT, si se viaja vía aérea se cuenta con la posibilidad de llenar la Declaración de Aduana por Internet, para entregarla al momento de llegar al país y hacer más ágil el ingreso.

 

Finalmente si el ingreso es en automóvil se recomienda realizar el trámite de importación temporal a través de los consulados en Estados Unidos o en banjercito.gob.mx; y se puede hacer hasta con 60 días de anticipación, o ya estando en la frontera, tramitarlo en los Centros de Internación e Importación Temporal de Vehículos (Ciitev) ubicados en las aduanas.

 

Para mayores informes, se puede llamar a MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país y 1 877 44 88 728 (desde Estados Unidos y Canadá), o al teléfono de atención a turistas: 088.

Deja una respuesta

Usted puede utilizar etiquetas en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>