Por operaciones y deducciones falsas le dan formal prisión

Por utilizar esquemas (outsourcing), consistentes en simular pagos por conceptos de fondos de previsión social, los cuales los declaraba como deducibles; reportó en sus declaraciones fiscales, operaciones inexistentes y deducciones falsas por un monto de más de $ 50 millones de pesos; el procesado se encuentra internado en un Reclusorio en el estado de Aguascalientes

·          

Agencias

Ciudad de México, México

Derivado de la orden de aprehensión ejecutada el pasado 6 de agosto de 2014 por la Agencia de Investigación Criminal, en colaboración con la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República, se obtuvo del Juez Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales con sede en Aguascalientes, auto de formal prisión contra Gustavo Arriaga Aguilar por el delito de defraudación fiscal calificada.

Cabe señalar, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó una querella por este delito en contra de Arriaga Aguilar, quien fungió como administrador único de la empresa Apoyo Laboral Especializado, S.C. de R.L., toda vez que utilizó esquemas abusivos de sustitución laboral (outsourcing), consistentes en simular pagos por conceptos de fondos de previsión social, los cuales los declaraba como deducibles.

Asimismo, reportó en sus declaraciones fiscales, operaciones inexistentes y deducciones falsas, por un monto de $ 50 millones, 602 mil, 606 pesos.

El procesado se encuentra internado en el “Centro de Reinserción Social Varonil Aguascalientes”, ubicado en Aguascalientes, Aguascalientes.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reiteró su compromiso de seguir combatiendo todas las manifestaciones de la delincuencia, usando para ello las herramientas jurídicas que pone a su disposición la Ley.

Deja una respuesta

Usted puede utilizar etiquetas en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>