Sabia Usted qué…??? mayo 2014

Continuando con el material anterior, correspondiente al mes de abril, ahora abordaremos de manera muy sencilla el impacto de la reforma fiscal federal para 2014 en el tema de los dividendos. Nuevas disposiciones por demás impactantes a los contribuyentes y que no he visto que alguien alce la voz por esto. Veamos.

En el artículo del mes de abril, se abordó el régimen fiscal de dividendos pero el que estuvo vigente hasta el ejercicio 2013, ahora veamos en qué consiste la reforma para esta 2014. Reforma que se aplica a través de aprobar una NUEVA Ley del Impuesto Sobre la Renta abrogando la anterior existente.

Prácticamente la mecánica y «filosofía» del régimen fiscal es lo mismo. Es decir, se debe determinar una Utilidad Fiscal Neta de cada Ejercicio (UFIN) misma que integrará a la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta acumulada (CUFIN). En español, eso continúa.

Entonces la pregunta que se antoja es, «¿el problema donde se presenta?».

 

pdf

Deja una respuesta

Usted puede utilizar etiquetas en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>